sábado, 19 de octubre de 2013

Desafío BlaD: Colecciones


 


Una vez más me sentí atraída por un desafío de Blad. Es que escribir en el blog es algo que disfruto mucho, y no estoy pudiendo dedicarle el tiempo que me gustaría para pensar un tema, investigarlo, buscar fotos y compartirlas... pero los desafíos (los de toda índole!) son como la música del flautista de Hammelin, que te motivan casi irresistiblemente a recorrerlos.
De chica, antes que empezaran a llegarme los hermanos,  había momentos en los que el aburrimiento se apoderaba de mi, y me acuerdo de seguir a mi madre por toda la casa, mientras ella hacía sus quehaceres, pidiéndole que me diera temas para investigar. Por supuesto también me acuerdo que ella no sabía muy bien que "misterios" indicarme, pero con que me dijera sólo una palabra, ya alcanzaba para buscarla en mi colección de Billiken. No cambié mucho en estos años. Sigo aburriéndome con la monotonía y entusiasmándome con cuanto proyecto nuevo se me cruce, sea mio o ajeno. Por suerte ya no ojeo las mini enciclopedias Billiken, ahora navego y navego por internet.

El desafío que propone Blad este mes es sobre las colecciones, y pese a que muchas veces me jacto de ser buena haciendo introspección, me di cuenta recién ahora que además de gustarme lo nuevo y los desafíos, soy una eterna romántica que por elección consiente y a veces no tanto, me encuentro formando familias de diferentes objetos... coleccionando cosas bah!
Cuando leí la consigna pensé automáticamente en mis mini cactus y suculentas, pero después fueron apareciendo las vasijas, las cucharas, las cajas de madera, las revistas de decoración, los botones, los libros de cocina... Se me complicaba recolectar todo en un mismo lugar en el ratito de luz y de silencio en casa, así que me enfoqué más que nada en "las colecciones conscientes" que emprendí de chica: los almanaques, las estampillas, y algunas figuritas.
Las fotos no son nada profesionales, pero muestran mucho de mi. Allá vamos!



Creo que por el año 1990 empecé a recopilar cuando almanaque de bolsillo veía. Calculo que fue para esas fechas, por que la gran mayoría son de ese año, y de los siguientes. Mi preferido siempre fue uno de 1974, con un dibujo de una perejita de novios.



Antes que llegara la pasión por los almanaques, coleccionaba estampillas junto a mi viejo. El lo hacía con mucho amor, y eso, y las ganas de compartir tiempo con el, me hacían disfrutar a mi también de esos cuadros miniatura, que despegábamos de restos de sobres, acomodábamos con una pinza de punta redondeada, y los intercambiábamos en el parque centenario los domingos.
Por supuesto mi colección era de animales y flores.





Y acá les muestro las figus que sobrevivieron el paso del tiempo, pese a no estar muy bien guardadas.
Me encantaría poder mostrarles mi colección de muñecas pancita, de pin&pon, o de esas mini muñequitas con relleno de semillas en cajitas de fósforos, pero la vida me dio una colección de 4 hermanos que se encargaron de hacer muy bien su papel, y no dejaron que todos los juguetes siguieran acumulándose!




Esta etapa de colecciones son las inconscientes. Por que se fueron acumulando casi sin darme cuenta con cada viaje de vacaciones o alguna escapada de fin de semana a pueblitos lo suficientemente "no tan cerca" como para alejarse del ruido.
Son vasijas de barro y cucharas grandes y chicas de madera.
Todas las usamos a diario, más abajo les muestro donde duermen realmente.


La hermosa pieza azul me la trajo de regalo mi amiga Mariana de sus vacaciones en Europa.
Como buena amiga, sabe más de mí que yo misma... adoro ese cuenco, lo uso mucho al mediodía cuando como sola, así no lo tengo que compartir!



La fuente mas grande es una infiltrada, por que es de madera. Pero es igual de cálida que las otras.


La vasija de cerámica negra es de las últimas vacaciones, la trajimos de Traslasierra, Córdoba. Pero la adquisición más reciente es la fuente con manijas que se ve más atrás. La compré en una feria en Ranchos, un pueblo muy tranquilo y acogedor cerquita de Chascomús.




Y finalmente algunas de mis plantas, cada una en su mini maceta.



No dejen de llenarse de aquello que siempre les vuelve a llamar la atención. Mientras esté todo guardado con buen gusto y prolijidad, las colecciones pueden ser punto focal en nuestra decoración.
Y antes de agregar algunas otras fotos fruto de la sesión matinal junto a mi mini super ayudante, quiero compartir con ustedes la moraleja en todo ese viaje introspectivo desde mi infancia hasta hoy:
No soy Acumuladora... soy Coleccionista!








Como en la peli de La Bella y la Bestia, acá es donde duermen mis vasijas.



No dejen de ver los blogs que participan del concurso, hay tantas colecciones como gustos y pasiones!


En otro desafío Blad, mostré también la colección de cucharones que colgaban de la ventana (ahora volví a poner cortinas), y un álbum de figuritas de cuando mi suegra era chica: http://derincones.blogspot.com.ar/2013/05/desafio-blad-presente-y-pasado.html


Cecilia.








26 comentarios:

  1. Guauauau! Cuántas cosas de colección! Me gustaron las estampillas y las figus. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa Gracias!! Las figus las recuperé de casualidad un día que mi mamá hizo limpieza en su casa, yo ni me imaginaba que seguían vivas!
      saludos!!!

      Eliminar
  2. Me encantaron todas tus colecciones! Algunas me llevaron de vuelta a mi infancia!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria hola! que bueno, es linda esa dulce melancolía cuando nos recordamos chicas! gracias por tu comentario!! saludos!!!!

      Eliminar
  3. Sos una coleccionista nata! La de almanaques es alucinante, qué paciencia en la recolección. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desmesurada!!! la verdad es que ahí la paciencia se la debo mas que nada a mis abuelos, que eran los que más me traían almanaques de cuanto lugar fueran!
      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. hermosas tus colecciones, yo también hacía filatelia con mi viejo y también monedas del mundo.Ese tiempo entre nosotros son parte de mis recuerdos.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, que lindos son los lindos recuerdos... espero darle a mis hijos ese tipo de recuerdos tambien, el de compartir cosas con ellos...
      gracias por tu comentario!
      saludos!!!!

      Eliminar
  5. Que lindo!!! me encanta!!! Te digo que mis preferidas son las estampillas, son hermosas, No se si será un sacrilegio a la filatelia pero yo las enmarcaría, Son preciosas, y todo lo demás también. Cada colección que hacemos a quienes nos gusta coleccionar marca una etapa, no? Te felicito por tus colecciones y te deseo mucha suerte!!!
    Besos.
    Vicky de Zoco Bereber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!!
      yo pense enmarcar las figus que coleccionaba mi suegra (de esas que no venian con su pegamento, y traian brillitos) pero tambien dude de que fuera un sacrilegio! jaja
      lo que decis que marca una etapa es tal cual, no me habia dado cuenta hasta que me puse a pensar qué cosas coleccionaba... y algunas casi que ni me las acordaba
      saludos!!!!

      Eliminar
  6. Muy bueno! te felicito a vos también...hay hermosas colecciones que estoy viendo en este Desafío.
    Merde,
    Laureano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laureano, hola! gracias por tu comentario! vos si que tenes coleccion de cactus!! me encantaron! y los cuadritos collage y los simpson enmarcados.... di vi nos!
      merde a vos tambien!
      Saludos!

      Eliminar
  7. que lindas son tus colecciones pero las estampillas son divinas ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, hola! sii con las estampillas es como tener mini cuadritos en un libro
      gracias por tu comentario!!
      Saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Caramba! eres una coleccionista nata.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Ceci que lindas colecciones y tu blog me ha encantado
    Saludos
    Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica! Lo vengo descuidando bastante el blog... pero tantos piropos hacen q vuelva a intentar encontrar ese espacio para dedicarle a las cosas qe me gustan.
      Saludos!!!

      Eliminar
  10. Hola! Me enamoré de tu post... no sólo de tus colecciones, sino también de tus relatos, de la forma en que nos transportás a tu pasado (y al nuestro por las semejanzas y la nostalgia). Tus colecciones son simples pero tan, tan hermosas! Me pareció precioso ver cómo algunas tienen una historia y una especie de "cierre" y otras siguen y seguirán. No te conozco Cecilia, pero me imagino una vida muy dulce acompañada de estos lindos objetos. Felcitaciones desde el sur!! Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanina!! me encanto tu comentario! muchas gracias, estoy chocha de recibir respuestas tan lindas. Las chucharas de madera son casi todas del sur, de neuquén. De que parte del sur sos? adoramos ir, pudimos ir dos veranos nada mas hasta ahora, pero estamos esperando poder volver! saludos!

      Eliminar
  11. Soy un coleccionista de calendarios de España

    si estas sinterewada en cambiar dimelo

    raulig@mailcity.com

    ResponderEliminar
  12. Soy un coleccionista de calendarios de España

    si estas sinterewada en cambiar dimelo

    raulig@mailcity.com

    ResponderEliminar