viernes, 1 de abril de 2011

Repaldarse en un Rincón


Siempre es importante tener dónde respaldarse!

Según el Feng Shui, la cama siempre tiene que tener cabecero, ya que éste simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.

Los hay de tela, madera, acolchados, con almohadones, con tientos de cuero, rústicos, minimalistas... Infinidad de opciones para que además de darnos esa sensación de "respaldo" que cuida nuestro dormir, sean  parte de la decoración del dormitorio.






En el sitio Design Sponge prensentan un tutorial sobre cómo realizar un cabecero tapizado nosotros mismos.
http://www.designspongeonline.com/2009/09/diy-video-graces-upholstered-otomi-headboard.html








Otra manera creo que sencilla de realizarlo es con un super marco hecho con molduras y papel de empapelar como el que muestran en Elemento Feng Shui








Los de Cuero entrelazado estilo telar, van bien con casi todos los estilos. Sólo habría que variar el color de los tientos para convertirlo en el cabecero ideal para un rincón minimalista, romántico o rústico.






La opción más económica es la de este respaldo "virtual", logrado tan sólo pintando la pared de un color contrastante en el sector que se apoya la cama.







Ideales para los que miramos tele o leemos en la cama, son los de almohadones. En casa tengo un respaldo así pero con almohadones más grandes y en color natural, y realmente son muy cómodos. No hace falta apilar mil almohadas para recostarse, con solo una alcanza por que el respaldo hace el resto.




El sitio Una Mosca en la Luna muestra una recopilación de fotos de respaldos con tela para diferentes estilos.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario